comscore

La manera correcta de saber si tengo una multa de la DGT pendiente

No enterarte de que tu coche tiene una multa pendiente puede suponerte un problema muy serio. Por norma general las multas de tráfico te llegarán a casa mediante correo certificado, por lo que tendrán que ser entregadas en mano a la persona destinataria.

El problema está cuando no se ha podido entregar la notificación, lo que puede ocurrir si la dirección asignada a tu vehículo es errónea porque te hayas mudado a un domicilio diferente y no la hayas actualizado. Si la DGT no consigue entregar la notificación en el domicilio que tienen registrado, publicará la multa el TEU o en su boletín Provincial Correspondiente. Por eso es importante saber cómo consultar si tienes alguna sanción pendiente.

Cómo saber si tengo multas con mi DNI

El procedimiento anterior se puede realizar también introduciendo el DNI en vez de la matrícula. Accedes a la web del TESTRA y en vez de buscar por matrícula, podrás conocer si tienes alguna sanción introduciendo tu nombre y apellidos o el número de tu DNI con su letra correspondiente.

De este modo cualquiera podría conocer si tienes una sanción de tráfico sin notificar simplemente sabiendo tu nombre y apeliidos. Si quieres que tus datos personales no se hagan públicos en esta página puedes solicitar en TESTRA que te adhieran a la lista de excluidos. Para hacer esta gestión sí que necesitarás un certificado digital o un DNI electrónico.

multa 1 Motor16