comscore

Rolls Royce Vitesse AuDessus Bengala. Pasión por el carbono

Si el lujoso aspecto que luce tu Rolls Royce resulta que ahora no es de tu agrado, cosa que dudamos, siempre podrás echar un vistazo a los nuevos componentes realizados en fibra de carbono que han creado exclusivamente para los modelos de la firma de Goodwood dos expertos en la materia como son Vitesse AuDessus y Bengala Automotive Design.

Para cualquiera de sus seis modelos

Ambas firmas han trabajado estrechamente para crear nuevas piezas exteriores con las que personalizar tu Rolls Royce, aportando un aspecto más deportivo y también ganando ligereza, algo a tener muy en cuenta en vehículos donde el más «ligero» arranca en 2.435 kilos. Decir que estas nuevas piezas están disponibles para los seis actuales modelos que comercializa Rolls Royce, como son el Phantom, Phantom Coupé, Phantom Drophead Coupé, Wraith, Dawn y Ghost.

1 ZvJ29PL5iF6gE Motor16

El catálogo de piezas comprende elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, además de su soporte, que tienen un precio de 3.125 dólares (2.800 euros), el borde de la parrilla delantera que oscila entre los 3.875 y 4.125 dólares (3.500 y 3.700 euros) y el marco del parabrisas delantero, cuyo precio varía entre los 3.100 y los 3.480 dólares (2.800 y 3.100 euros). Los más afortunados han sido los Rolls Royce Wraith, pues para ellos además se ofrecen piezas como el capó, el techo y la tapa del maletero, también realizados en carbono para el que emplean una técnica especial, los cuales tienen unos precios de 7.250, 6.950 y 9.655 dólares respectivamente (al cambio son 6.500, 6.200 y 8.600 euros).

Unas llantas también en carbono

Aquí no acaba la cosa, porque hay un elemento adicional que es la guinda del pastel. Bueno, en realidad debemos hablar de cuatro, porque son el número de llantas que se incorporan a estos exclusivos Rolls Royce y que también están fabricadas en fibra de carbono. Ahora bien, el conjunto tiene un precio de 21.500 dólares (19.200 euros) y también podían haberse esmerado algo más con el diseño, porque son calcadas a las que utilizan los Opel Insignia OPC.

Si te decantas por alguna de estos componentes o bien quieres el kit completo, decir que si lo pides ahora, será entregado en un plazo de entre 3 y 4 semanas. Todas estas piezas presentan además una garantía de cinco años.