comscore

¿Qué debes revisar en tu coche antes de las vacaciones para no quedarte tirado?

Este fin de semana se producirá en nuestro país la mayor salida de vacaciones del año y la DGT ha previsto 49 millones de viajes en coche. Durante el verano, las altas temperaturas y los desplazamientos largos pasan factura a nuestro vehículo por lo que, antes de ponernos en marcha, conviene comprobar que todo funciona correctamente para evitar imprevistos innecesarios y viajar con seguridad.

Repasamos los principales elementos que debemos chequear antes de iniciar nuestro viaje de vacaciones, evitando averías y que el coche nos deje tirados y nos arruine el descanso veraniego.

presion neumaticos Motor16

3
Revisar la batería y las luces antes del viaje de vacaciones

La iluminación es un elemento clave para una conducción segura, ya que el 90% de la información que percibimos al volante nos llega a través de la vista. Por ello, antes de ponernos en marcha estas vacaciones es imprescindible revisar que todas las luces del coche funcionan correctamente, especialmente si vamos a viajar de noche.

Si falla la batería, el coche nos dejará tirados, por lo que es altamente recomendable vigilar su estado al menos una vez al año. La batería se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen y la temperatura exterior influye mucho en su rendimiento. Por lo general, si se hace un buen uso de ella, nos durará entre 3 y 5 años.