comscore

Estos son los mejores desguaces de toda España

Cuando la economía aprieta o si eres de los que les gusta tener su vehículo; ya entrado en años, en perfecto estado de revista, seguro que te consideras un asiduo a los desguaces. Estos centros se van a convertir en todo un centro neuralgico en cuestión de pocos años. Y es que como sabrás a partir del año 2035 se va a prohibir la venta de vehículos que emitan dióxido de carbono en toda la Unión Europea.

Esto hará que muchos fabricantes de automóviles dejen de producir recambios para sus vehículos de combustión (están obligados a mantener estos recambios en sus catálogos durante los diez años siguientes a la desaparición del modelo), de forma que sus propietarios deberán acudir a centros de reciclaje, los llamados desguaces, para conseguir esos recambios necesarios. Y estos seguro que en cuestión de poco tiempo aumentan su catálogo de componentes y dejan de lado el de la chatarra, que actualmente es el que más beneficios les dejan a los desguaces.

Hay más de 1.100 Centros Autorizados de Tratamientos en España

desguaces recursos 3 Motor16

Cuando una persona se imagina un desguace es más que probable que se le venga a la mente una imagen de un montón de coches apilados. Coches colocados unos encima de otros que no tienen ningún orden, llenos de suciedad… Y en parte es cierto que esa puede ser la principal visión que se tiene de un desguace, aunque en el fondo son mucho más que eso.

Los desguaces se han llegado a convertir en verdaderos negocios dentro del mercado de segunda mano. Sobre todo gracias a esos clientes que buscan piezas más económicas cuando las deben reemplazar en sus vehículos.

Inicialmente los desguaces surgen con la idea de comprar vehículos accidentados o que habían caído en desuso. Entonces se desmontaban con el fin de aprovechar algunas de sus piezas, que eran vendidas para ser reutilizadas y sacar algún provecho. Sin embargo a día de hoy su fin es totalmente diferente. Y no solo porque los actuales desguaces están infinitamente más ordenados, sino porque también reciclan todas las partes inservibles de los vehículos y porque ofrecen esos recambios a buen precio por medio de sus páginas Web al resto de España.

En España existen más de 1.100 Centros Autorizados de Tratamientos. Estos también se denominan CAT, además de 30 plantas encargadas de fragmentar y separar los residuos. Sin embargo entre todos ellos, estos son los desguaces más famosos de España. En los que podrás encontrar el recambio perfecto para tu coche.