comscore

5 de febrero: el día que Repsol y Cepsa tienen marcado en el calendario. Prepárate

Es posible que si tienes carnet de conducir te hayas percatado del 5 de febrero: el día que Repsol y Cepsa tienen marcado en el calendario. Prepárate.

Y es que ha crecido la preocupación entre los conductores además de los transportistas por todo lo que va a suceder referente al combustible en poco tiempo.

Daba la sensación de que el tema del combustible empezaba a tranquilizarse pero nada más lejos ya que han hecho un aviso tanto Repsol como Cepsa durante una reunión.

Se han encargado de poner en alerta a los conductores además de a las empresas que van a depender de los precios del combustible que puede pasar a partir del 5 de febrero.

¿Qué va a ocurrir a partir del día 5 de febrero según Repsol y Cepsa?

Lo primero que hay que tener en mente es que, desde que empezó la guerra de Ucrania, todas las sanciones impuestas de la Unión Europea a Rusia se han incrementado.

De hecho, el día 5 de diciembre prohibieron que se importara crudo ruso por medio de vía marítima.

Pues bien, una de las empresas de combustible dijo que el día 5 de febrero entraría en vigor una prohibición acerca de la importación de diésel.

Con el fin de suavizar dicho impacto que se produciría en la economía acerca de dicha medida, la Unión Europea decidió dejar unos 3 meses de margen con el fin de que las empresas se pudieran abastecer.

En este sentido hay que tener en cuenta que durante el año 2022 el continente tuvo que depender de Rusia para poder importar la mitad del diésel que acabó comprando.

Es cierto que Repsol y Cepsa acabaron asegurando que España no va a tener ningún tipo de problema con respecto al suministro.

Y es más, hay empresas que han preparado todo para que, aunque no haya forma de poder importar el diésel a Rusia a partir del día 5 de febrero, no haya ningún inconveniente en lo que respecta al desabastecimiento.