comscore

Renault Valladolid. 25 millones de motores

En su medio siglo de existencia, 25 millones de motores ha fabricado Renault en su planta de Valladolid, factoría de la que sale casi la mitad de los motores que utiliza el grupo galo, pues el 78 por ciento  de su producción se exporta a los cinco continentes.

Un diésel Energy dCi 110, que se produce en  la factoría de Motores de Valladolid desde hace más de un año, ha completado los 25 millones. Se trata de un modelo adaptado a la normativa Euro6 y el primer motor del Grupo Renault  con pistones de acero. Esa tecnología importada de la Fórmula 1 generar un menor rozamiento, lo que disminuye un 3% el consumo de carburante.

Se montará en el nuevo Mégane

La emblemática unidad se montará en un en un Mégane de cuarta generación, modelo que llegará al mercado en enero. Se fabrica en Palencia,  convertida en referente en la producción de éste vehículo con más de 4 millones de unidades producidad desde 1995.

El director de las factorías de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, felicitaba a los trabajadores que esperaban la salida del motor 25 millones, reconociendo esa celebración como «un homenaje a todos los hombres y mujeres que durante los 50 años de historia de esta fábrica se han entregado con dedicación y profesionalidad, situando a la factoría como una referencia mundial en la fabricación mecánica, y compartiendo el espíritu de Motores, basado en el respeto por el cliente, orgullo de pertenencia, nivel de compromiso y solidaridad, buscando siempre la excelencia».