comscore

Renault Clio 2017. Soplo de aire fresco

La actual generación del Renault Clio (concretamente es la cuarta) ya lleva cuatro años entre nosotros. Ese ha sido el principal motivo por el que la firma del rombo ha decidido someter a su primer restyling a este utilitario de 4,06 metros de largo. Eso cuando hablamos del «convencional» (recordar que ya no hay clio de tres puertas, pues se optó por una carrocería de cinco con unos tiradores traseros ocultos), ya que este Renault Clio también se comercializa con una funcional carrocería Sport Tourer que lo alarga hasta los 4,27 metros, del mismo modo que su maletero crece desde los 300 hasta los 443 litros de capacidad.

Nuevos faros LED Pure Vision

A nivel estético, estos actualizados Renault Clio estrenan un nuevo frontal, donde destaca el paragolpes rediseñado con nuevos faros antiniebla, parrilla y también faros. Renault sólo ha mostrado imágenes de las versiones más equipadas, en las que destacan los nuevos faros con tecnología Full LED, todo un avance, pues antes no podían nada como alternativa a las bombillas halógenas (excepto los Initiale París, que se seguirán comercializando y que venían con faros de xenón). Al equipar estos nuevos faros LED Pure Vision varía el diseño de sus luces diurnas, que ahora abandonan la parrilla frontal y le aportan una nueva firma luminosa inspirada en los nuevos Renault Mégane y Renault Talisman.

1 EPvB48tJNs5WY Motor16

En su exterior aparecen también cuatro nuevos colores para la carrocería (Intense Red, Titanium Grey, Pearlescent White y Iron Blue), más opciones para su personalización, nuevas llantas de aleación y también unos pilotos traseros con tecnología LED.

Interior más refinado

Renault ha trabajado para que el conductor y los ocupantes de estos nuevos Renault Clio tengan una mayor sensación de calidad, por lo que han revisado todos los manteriales en su habitáculo con el fin de incrementar la calidad percibida. Ahora bien, el diseño general se mantiene inalterado, salvo los plafones del iluminación anterior, además de que ahora aparecen tres sistemas diferentes de infoentretenimiento. Las versiones básicas ya equiparán el R&Go estrenado en los Renault Twingo, mientras que por encima aparecerán los MediaNav Evolution y R-Link Evolution con sendas pantallas táctiles, las cuales podrán ir asociadas a un nuevo sistema de sonido firmado por Bose.

2 EPvB48tJNs5WY Motor16

En materia de equipamiento, estos actualizados Clio podrán equipar asistente de aparcamiento automático, que irá asociado a los sensores de parking delanteros y traseros, además de a la cámara de visión posterior. Queda por saber si ahora estos Clio podrán equipar los airbag de cortina delanteros y traseros, algo que actualmente no es ni opcional, además de si habrán optado por eliminar los frenos de tambor traseros, por lo menos en las versiones más potentes (no nos referimos al Renault Clio R.S.).

11 combinaciones motor/cambio

A nivel de mecánicas, la gama se incrementa con la llegada de una versión más potente del conocido 1.5 dCi Energy. Hasta ahora lo más potente el diésel eran 90 CV, mientras que a partir de ahora se podrá adquirir con 110 CV, siempre combinado con un cambio manual de 6 velocidades. Por debajo se mantienen las versiones de 90 y 75 CV de potencia.

3 EPvB48tJNs5WY Motor16

En gasolina la gama no varía, arrancando en un 1.2 16 válvulas atmosférico de 75 CV, mientras que por encima encontramos el 0.9 TCe de 90 CV y el 1.2 TCe de 120 CV. Este último ahora se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades, pues sólo se ofrecía con cambio EDC de doble embrague y también sólo con nivel de acabado GT, algo que encarecía el producto y limitaba el número de compradores.

En Francia comienzan a recibir los primeros pedidos a partir de este mismo verano, con precios que arrancan en los 13.700 euros. Ahora bien, las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de septiembre y puede que en España suceda lo mismo.