comscore

Así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera

Te daremos una serie de consejos para que sepas que así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera ya que aunque parezca algo muy sencillo existen usuarios que, al ver un charco en el asfalto, no tienen mucha idea de qué hacer.

En ocasiones y sobre todo cuando llega la época de invierno estamos constantemente con las amenazas de lluvia y es aquí cuando la conducción se convierte en un peligro.

Tenemos que tener en cuenta que debemos de ser capaces de adaptar la conducción en todo momento a la carretera porque si nos pilla la lluvia, hacemos cualquier movimiento brusco con el coche podemos tener cualquier accidente.

Es necesario que durante los días de lluvia agudicemos mucho más los sentidos y que estemos 100% pendientes a la carretera en todo momento.

Acerca del subviraje y del sobreviraje

Uno de los fenómenos que suele ser habitual es el del subviraje y consiste en que cuando entramos en una zona de curva demasiado rápido y una velocidad que se considera excesiva nos daremos cuenta de que la parte delantera del vehículo no reacciona.

Esta parte suele ir recta, hacia la zona exterior de la curva o como se suele decir de forma coloquial el vehículo irá de morro.

Uno de los errores que se suele cometer en es de dar un volantazo para hacer que el coche acabe girando. Debemos de evitar en la medida que podamos dicha reacción e ir soltando de forma progresiva el acelerador mientras nos dedicamos a reducir el ángulo de giro del volante.

En ese mismo momento tendremos que actuar sobre el freno con mucha delicadeza aunque tengamos un sistema de antibloqueo ABS que va a evitar el bloqueo de las ruedas para que podamos recuperar el control del vehículo.