comscore
sábado, 4 mayo 2024

Las razones por las que deberías vender tu coche a un concesionario

Llegó el día. Sabes que estás ante los últimos días junto a tu coche de toda la vida porque has decidido venderlo, pero aún no tienes clara la mejor opción para hacerlo. Si este es el caso, quizás deberías tomar una decisión que posiblemente no se te haya pasado por la cabeza: venderlo directamente a un concesionario.

Cuando hablamos de vender, parece que solo podemos relacionarlo con ofertar el coche a compradores particulares, pero hacerlo a profesionales del sector puede ser mejor. Pueden estar interesados en la compra del vehículo, para lo cual realizarán una oferta en firme… con numerosas ventajas.

5
El proceso de venta, simplificado

Como vender un coche usado sin perder dinero

¿Cómo funciona esto de vender el coche al concesionario? Es más que sencillo. Si la oferta es satisfactoria, el vendedor puede concertar cita cuando quiera con el concesionario para que este confirme los datos introducidos y valore finalmente el estado del coche, algo inevitable si hablamos de un vehículo usado.

El vendedor siempre tiene la última palabra, pero si se decide cerrar la operación, el concesionario se encargará de llevar a cabo absolutamente todos los trámites administrativos, como ya hemos comentado, y de transferir la cantidad pactada en un plazo nunca superior a 24 o 48 horas. El valor añadido de vender a través del concesionario es, por tanto, inigualable.