comscore

Con R de radical: Alpine prepara un A110 casi de carreras

Puedes ir apuntando en tu calendario la fecha del próximo martes 4 de octubre. Ese ha sido el día elegido por la compañía francesa Alpine para mostrar al mundo entero el A110 más extremo jamás creado. Su nombre se acompañará de una ‘R’ que muestra las intenciones de esta versión concebida para disfrutar dentro y fuera de los circuitos.

La casa francesa desvelará su prometedor Alpine A110 R en Japón, coincidiendo con el Gran Premio de Suzuka de Fórmula 1. Y poco más se sabe acerca de esta variante que promete ofrecer a su afortunado conductor la máxima ligereza. Eso significará que se quedará por debajo de los 1.184 kilos que pesa un A110 S.

El Alpine A110 R se podrá usar en carretera y circuito

Alpine A110 R. Boceto difusor.

Esta criatura estará inspirada en el mundo de la competición. Por lo tanto no descartes que adquiera algunos componentes aerodinámicos que ya se han visto en el Alpine A110 GT4. Muestra de ello son los bocetos que acompañan la noticia oficial, que dejan ver algunos componentes estéticos más extremos, como son un alerón trasero fijo, un gran splitter delantero o un capó con nuevas tomas de refrigeración. Este futuro Alpine A110 R lucirá un gran difusor trasero por el que asomará su escape central, además de un fondo plano.

Además de la aerodinámica, esta versión extrema retocará su mecánica. No debería variar la base, concebida por el conocido 1.8 TCe, que será llevado por encima de los 300 CV que generan las variantes más poderosas del actual Alpine A110. Su transmisión de doble embrague también podría recibir un software para hacerla más rápida y seguro que llegan algunos detalles más en materia de suspensión y frenos con los que sacar el máximo partido a este deportivo, que lucirá unos asientos de competición, acompañados de los pertinentes arneses de seguridad.

Será mostrado en el Salón de París

Alpine A110 R. Boceto asiento.

Mientras que será presentado en Japón en cuestión de pocos días, para ver este Alpine A110 R en Europa aún tendremos que esperar algo más. Y es que por aquí lo veremos el 17 de octubre cuando la compañía francesa lo muestre en el Salón del Automóvil de París.