comscore

¿Qué puedo hacer si me roban la pegatina de la ITV?

¿Te han robado la pegatina de la ITV? Tranquilo, puedes pedir otra fácilmente y sin tener que volver a pasar la inspección. Aunque suene extraño que alguien vaya por ahí sustrayendo pegatinas de la ITV, no es la primera vez que a un coche o a una moto le quitan la pegatina aprovechando que está accesible.

Poner una pegatina de la ITV que no es tuya es un riesgo inútil, pues aunque puedas guardar las apariencias en un examen rápido, con la tecnología actual, Tráfico sabe al instante si hay un vehículo circulando que no ha superado la revisión. Y si te pillan cometiendo este fraude te enfrentas a un delito con penas de cárcel. Si pese a todo alguien te ha robado la pegatina, la has perdido o se te ha deteriorado demasiado, te contamos qué debes hacer para conseguir otra.

3
¿Cuándo colocar la pegatina de la ITV?

Coloca apropiadamente las pegatinas viales

Si has perdido la pegatina, seguramente se deba a un despiste a la hora de pegarla. Deberías saber que lo correcto es colocarla en la misma estación de la ITV cuando superas con éxito la revisión. Si te pillan circulando sin la pegatina actualizada en el cristal te pondrán una multa de entre 80 y 100 euros, aunque el vehículo la haya superado.

La pegatina debe ir colocada en la parte superior derecha (la parte del acompañante). Además debes remover la pegatina anterior y solo llevar la actual, pues esto puede causar confusión en los agentes, aunque cada año se utilice un color distinto.