comscore

¿Me puede multar un radar por pasar un semáforo en ámbar?

Qué se debe hacer cuando se llega a un semáforo en ámbar es uno de los temas que genera más controversia entre los conductores. Tan solo el uso correcto de las rotondas, puede generar un debate igual de intenso.

Aun teniendo clara la normativa sobre la luz ámbar, las multas por los semáforos tienden a generar muchas dudas y también muchas reclamaciones. Pese a que un conductor pueda tener la buena fe de respetar la señalización, se puede ver sorprendido por un cambio repentino de las luces. ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Le puede llegar una sanción a casa?

Muchos conductores no conocen la norma

Ahora vamos a entrar en el punto polémico con el que seguramente no estés de acuerdo. Los conductores habituados a conducir por ciudad no frenan ante un semáforo en ámbar, sino que aceleran para no pillarlo en rojo. Seguramente seas uno de esos conductores, o como mínimo hayas visto a otros usuarios hacer eso.

La inmensa mayoría considera que este es el comportamiento correcto ante un radar en ámbar, pues es resulta la forma más fluida de transitar por ciudad. Sin embargo, el código de circulación dice lo contrario. Si no te lo crees, sigue leyendo.

Cada vez más habitual entre los conductores