comscore

Las primeras fotos del Audi Q4 e-tron

Esta es la primera vez que espiamos al nuevo Audi Q4 e-tron, el nuevo eléctrico de Audi. Un modelo que pudimos ver hace unos meses, en plenas pruebas invernales sobre la nieve, pero utlizando la carrocería de un Volkswagen ID.4, Por eso, podemos decir que esta es la primera vez que vemos el Q4 e-tron en su configuración de carrocería definitiva… aunque la veamos totalmente camuflada.

El nuevo eléctrico de la marca de los aros se va a sumar al e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT para conformar una familia de 0 emisiones con cuatro alternativas de carrocería diferentes. Y la cosa no a parar ahí, porque tras este Q4 e-tron parece que habrá más novedades sobre esta misma base, con un aire más deportivo, más coupé.

Porque no olvidemos que el Q4 e-tron, que vimos por primera vez como concept en el Salón de Ginebra de 2019 comparte la plataforma electrificada MEB del Grupo Volkswagen. La misma de la que van a salir el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Y con esa base las alternativas en Audi van a ser variadas. Por ejemplo, habrá versiones de tracción delantera, con un solo motor eléctrico y otras de tracción total, utilizando un motor eléctrico en cada eje.

Más novedades el 7 de julio

Y parece que habrá más alternativas en forma de nuevas carrocerías. De hecho la marca alemana ya ha dejado entrever en alguna ocasión que va a desdoblar sus SUV con versiones Sportback, de corte más deportivo, como la que hemos visto en pruebas sobre la base del nuevo Audi Q5. Una variante Sportback que le da un aire de coupé y un estilo más deportivo.

Pues ese Sportback también llegará, muy probablemente al nuevo Q4 e-tron. De hecho, el 7 de julio se anuncian novedades en este sentido; aunque todavía no podemos precisar más.

En cuanto a las fotos espía que vemos, se aprecia, incluso a pesar del camuflaje, que el nuevo Q4 e-tron se parecerá mucho al concept de Ginebra. Desde las luces, el paragolpes delantero hasta las líneas de la carrocería, todo coincide. Por tamaño, rondará los 4,60 metros de longitud, con lo que se situará entre el Q3 y el Q5, aunque parece que con un mejor espacio interior que el Q5.

Para la parte mecánica se hablaba de una autonomía de unos 450 km (WLTP) con una batería de 82 kWh y posiblemente estas cifras sean las que pueda homologar el modelo de producción. Incluso puede que más en función de la evolución de la tecnología de baterías.

Por el momento, no hay más que contar… pero atentos el 7 de julio.