comscore

Esta es la presión correcta para las ruedas de tu coche

Siendo muy importante, como hemos analizado en comentarios anteriores, la revisión del estado de las ruedas en cuanto a su estructura, la presión correcta de estas no lo es menos. Una presión idónea hará que el coche funcione perfectamente, en adherencia y consumo, y evitará un desgaste incorrecto de los neumáticos, a la vez que no afectara a la seguridad en la conducción.

Conducir con la presión correcta en las ruedas

La correcta presión de las ruedas de tu coche viene descrita en el manual del mismo y habitualmente en una pegatina de accesible lectura, situada en la puerta del conductor o la tapa de combustible.

etiqueta presion neumaticos coche

La presión de los neumáticos del eje delantero normalmente será diferente a la de los del eje trasero, sobre todo cuando el coche está más cargado. Ten en cuentas los distintos juegos de ruedas que tengas y que pueda calzar tu coche y aplica las presiones correspondientes. Esta varía según el tamaño de las ruedas.

Como norma más generalizada una presión correcta es de 2 y 2,5 bares, cuando circules solo. Si el coche va totalmente cargado, entonces sube la presión medio punto.

Los neumáticos suelen tardar un año en perder la presión óptima de inflado. Esto quiere decir que cada mes pierden 0,20 puntos de bar. Una revisión de presión en ese momento es lo ideal para mantenerla constante, especialmente en verano cuando las temperaturas varían mas del dia a la noche. Esta comprobación la puedes realizar tu mismo en la estación de servicio o con la compra de un manómetro manual, de los muchos que hay en el mercado de recambios.