comscore

Porsche vuelve a la carga con el Cayenne Coupé

No es la primera vez que lo vemos, ni será la última… aunque todavía no se haya presentado. Pero el Porsche Cayenne Coupé sigue cumpliendo etapas en su desarrollo antes de su lanzamiento, que será a finales de este mismo año. Lo vimos por primera vez a finales de 2017, en las mismas condiciones climatológicas -en la nieve- que el prototipo que se muestra en esta noticia. Pero entonces el Cayenne Coupé mostraba una carrocería con una gran cantidad de camuflaje que prácticamente solo dejaba ver su silueta.

Después, más avanzado su desarrollo, lo pudimos ver 'en su salsa', en el circuito de Nürburgring, donde ya había perdido pegatinas y mostraba rasgos más definidos, como esa acusada caída del techo en la parte trasera que le da su aspecto de coupé.

Y ahora lo volvemos a ver, de nuevo en la nieve, con sus formas más definidas. Se aprecia, por ejemplo, la línea de la ventana trasera, donde ya han desaparecido una gran parte de los plásticos que ocultaban sus formas. También se aprecia el alerón retráctil en la zaga, que permite mejorar el agarre del coche a alta velocidad.

Rival de Q8, X6, GLE Coupé…

Esta vez no lo hemos podido ver en su interior, pero en una de las anteriores fotos espía, ya pudimos ver que el cuadro de instrumentos y el salpicadero no variaban respecto a los del Cayenne normal. Sí cambiará, sin duda, la capacidad de maletero respecto al Cayenne normal. Pero aún no sabemos cuántos litros perderá.

El Cayenne Coupé tendrá como rivales a los SUV coupé de las marcas premium alemanas. Hablamos del Audi Q8, del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé. Y frente a ellos, seguro que Porsche exhibe un carácter marcadamente radical y dinámico, como corresponde a la tradición de la marca alemana.