comscore

Porsche 911 Carrera. Mucho más potente gracias a Litchfield

Como ya sabrás, la última generación del Porsche 911, denominada 992, esconde un nuevo motor 3.0 Bóxer Biturbo, que eroga 385 CV de potencia en las versiones Carrera y 450 CV de potencia en los Carrera S.

La llegada de estos motores sobrealimentados no gustó a todos los clientes del legendario deportivo de Zuffenhausen, pero los preparadores de todo el mundo se frotaban las manos, porque modificar un corazón con turbo es más sencillo y barato que modificar una mecánica atmosférica.

Cuesta sólo 1.315 euros al cambio

Y entre esos preparadores se encuentra el especialista británico Litchfield, quien ya ha trabajado en ese motor, para el que ofrece un nuevo módulo electrónico que eleva considerablemente su potencia por unas más que atractivas 1.194 libras, que al cambio actual son sólo 1.315 euros. Calderilla para quien se compra un Porsche 911.

Disponible tanto para Carrera como para Carrera S, en ambos casos iguala la potencia final, que es de unos sorprendentes 580 CV de potencia, mientras que el par motor sube hasta los 650 Nm, cuando los Carrera tienen 450 Nm y los Carrera S tienen 530 Nm.

1 cU481BHqzPEJ6 Motor16

Litchfield no ha desvelado las nuevas prestaciones gracias a esta inyección de energía, pero está claro que mejorarán considerablemente las cifras originales, sobre todo en el caso de las versiones Carrera 'a secas', pues su potencia iguala al Porsche 911 Turbo S de la generación anterior.

Y aquí no acaba la cosa, porque este especialista confirma que está trabajando junto a los expertos de Remus y Akrapovic para ofrecer nuevos sistemas de escape para la octava generación del deportivo alemán por excelencia.