El Peugeot 308 es un modelo clave para la marca francesa. Con su primera generación la firma refrendó su salto de calidad para acercarse a los modelos de marcas premium. Y la actual generación ha llegado como un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas medias. Y en esa llegada tiene gran importancia la versión cien por cien eléctrica, el nuevo Peugeot e-308. Una variante con la que la marca crea su primer modelo que ofrece en su gama tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
Las características de este modelo son comunes a otros del Grupo Stellantis, pues está desarrollado sobre la misma plataforma de otros modelos como el Opel Astra. Incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) que ofrece una autonomía WLTP de hasta 410 kilómetros. Y unas prestaciones muy notables, con una velocidad máxima de 170 km/h que no es lo habitual entre los eléctricos.
También en la tecnología de sistemas de carga está a un alto nivel. Por ejemplo, el Peugeot e-308 First Edition –una serie especial muy exclusiva del modelo francés realizada exclusivamente para su lanzamiento- cuenta con un cargador embarcado trifásico de 11 kW y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW como parte de su equipamiento de serie.
El Peugeot E-308 brilla por asistentes de conducción
La tecnología brilla en el 0 emisiones de la familia del compacto del león. Por ejemplo, incorpora la última evolución del puesto de conducción i-Cockpit, con una pantalla de 10 pulgadas (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. De esta forma el e-308 despliega ante el conductor un innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas que adopta visualización en 3 dimensiones.
Hay más tecnología que brilla en este Peugeot E-308 First Edition como las funciones de ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás.
En el interior incorpora la última evolución del icónico cockpit de la marca francesa que cuenta, por ejemplo, con proyección de los datos para el conductor en 3D.
Y si nos fijamos en apartados estéticos, en el caso de esta versión First Edition, de la que solo se van a comercializar 20 unidades, está disponible exclusivamente en color Blanco Okenite y con las nuevas llantas de aleación diamantadas Electra de 18 pulgadas en tono Negro Orbital. En el interior toma un gran protagonismo su estética deportiva con su tapicería Belomka verde con detalles en Alcantara negro y TEP Isabella y pespuntes en color Adamite y sus pedales y umbrales de las puertas en aluminio.
El nuevo modelo eléctrico de la marca francesa está listo para su llegada al mercado en el mes de octubre y si quieres ser uno de los primeros en conducirlo, las 20 unidades del First Edition, que solo se ponen a la venta por medio del Peugeot Store incluyen un punto de carga EasyWallBox de 7,4 kW o una extensión de garantía de 60 meses o 75.000 kilómetros, un tipo de interés preferencial al financiar y un descuento de lanzamiento. El Peugeot e-308 First Edition está a la venta por 44.440 euros o 356 euros al mes.