comscore

Peugeot, Citröen y DS publicarán el consumo real

Las suspicacias levantadas por el caso VW ha llevado al Grupo PSA a demostrar que sus vehículos cumplen la normativa en materia de emisiones y al compromiso de publicar, tan pronto como sea posible, los consumos reales de los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS. Además, subraya que sus vehículos nunca han equipado software u otro dispositivo para detectar que están siendo sometidos a prueba.

Cumpliendo normas

Se trata de mantener la confianza de los clientes en la tecnología diésel, confirmando que sus vehículos cumplen la normativa de emisiones y tomar la iniciativa en la publicación de los datos de consumo en uso real, que ha encargado a un organismo externo e independiente.

Además, los equipos de ingeniería del grupo galo aportaran sus recomendaciones de mejora como parte de la profunda revisión de emisiones y consumos emprendida por PSA, que resalta que durante al año pasado 4.300 unidades de su linea de producción escogidas al zar fueron analizadas para comprobar que cumplían las normas de emisiones.

Acorde con los cambios

Recordando que es el primer constructor que ha generalizado en todos sus turismos diésel Euro6 el uso de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) también esta dispuesto a afrontar las medidas técnicas necesarias para adelantarse a los nuevos test de homologación de consumo y emisiones que prepara Bruselas para que entren en vigor en 2017 y que la empresa gala apoya totalmente.

Denominados WLTP y más representativos de las condiciones reales de utilización, sustituirán al actual ciclo NEDC, que data de 1992 y se limita a pruebas de laboratorio.