comscore

Audi electric kick scooter by Egret. Probamos el patinete eléctrico con más estilo

Audi ha puesto a la venta la segunda generación de su patinete eléctrico, el nuevo Audi electric kick scooter, diseñado para los usuarios que buscan una opción premium entre los patinetes eléctricos. Englobado dentro del área de Accesorios Originales Audi, este e-scooter está desarrollado en colaboración con Egret. Audi nos ha proporcionado una unidad que hemos tenido la oportunidad de probar. 

Pero antes repasemos sus características. El electric kick scooter equipa una batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, ubicada bajo la plataforma del patín. Ofrece una protección IPX7 contra el agua, y permite recorrer hasta 80 km con una sola carga; para recargarla por completo en una toma de enchufe doméstico apenas se necesitan 5:30 horas.

El motor eléctrico, con 500 W de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel, proporcionando una agilidad y un agrado de conducción sobresalientes.

Audi_patinete_electric_kick_scooter (4)

Para su detención equipa unos frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ambas ruedas, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, contribuyendo a la seguridad y al confort. Alcanza los 25 km/h, la velocidad máxima establecida legalmente. Dispone de tres programas de conducción (Eco, Tour o Sport). 

El peso es de 22,5 kg y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg. Una característica que permite a cualquier usuario adaptar el patinete para una conducción más fácil y segura es el manillar regulable en altura, que cuenta con una pantalla LED en color en la que se pueden consultar datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión Bluetooth.

La conexión entre el patinete y el smartphone del usuario se realiza a través de la app de Egret. Permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN. 

Audi patinete electric kick scooter 9 Motor16

El Audi electric kick scooter powered by Egret está disponible como parte del catálogo de Accesorios Originales Audi, y puede adquirirse a través de Audi Store y en la Red Oficial Audi por un precio de 2.075 euros, incluyendo tres años de garantía.

Audi electric kick scooter, lo hemos probado

Lo primero que llama la atención del patinete es Audi es su tamaño, ya que resulta bastante voluminoso; de hecho, para transportarlo en el coche necesitarás un maletero bastante grande (en el de un Audi A6 Avant cabe si problemas). Tampoco es especialmente ligero (22,5 kilos), aunque una sola persona puede manejarlo sin grandes problemas.

Una vez desplegado, operación que se realiza con sencillez, únicamente es necesario pulsar un botón para ponerlo en funcionamiento. Una vez en marcha ofrece una gran sensación de estabilidad, algo que aporta confianza para un conductor novato, como es el caso. Con el modo Sport seleccionado tiene una gran capacidad de aceleración, incluso con una persona de cerca de 100 kilos a bordo; incluso es capaz de subir cuestas con cierta soltura.

Audi patinete electric kick scooter 2 Motor16

La adherencia de la plataforma es muy buena, aunque quizá resulte algo estrecha para personas con los pies grandes. La pantalla de la instrumentación se lee con facilidad, y se agradece especialmente el generoso indicador de carga de la batería.