comscore

¿Qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?

Ten en cuenta que las películas además de las leyendas han llegado a hacer mucho daño y la gente suele tener mucho miedo a que les caiga un rayo en su vehículo.

Y es posible que te puedas preguntar: ¿qué le pasa a tu coche si le cae un rayo?, pues tranquilo que en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a explicar todo.

Pero sí, en ciertas ocasiones las casualidades existen y la cantidad de componentes electrónicos que hay en los vehículos actuales han llegado a complicar mucho más las cosas.

En el caso de que se trate de una tormenta que sea seca en la que hay rayos pero no llega a llover es cierto que el coche es un lugar seguro.

¿Qué ocurre si le cae algún rayo a un vehículo eléctrico?

Los coches que son eléctricos son aquellos que se encuentran más protegidos en caso de que les llegue a caer algún rayo precisamente porque dentro de ellos ya hay una electricidad de alto voltaje y de hecho van preparados.

Los sistemas que se consideran principales como las baterías, los motores, la red de alta tensión e inversor se encuentran preparados para poder aguantar sin problemas.

Las averías que pudieran tener son las mismas que puede llegar a tener cualquier otro vehículo principalmente dentro del cuadro de instrumentos además del sistema multimedia.

De hecho, se considera que un rayo es algo más peligroso durante el proceso de recarga de las baterías y el peligro reside en que cayese en la zona de la red de suministro eléctrico que en el mismo vehículo.