comscore

El parabrisas salva casi tantas vidas como el cinturón de seguridad… y estos vídeos lo demuestran

Se acaban de cumplir 100 años desde que Ford introdujo en sus vehículos el parabrisas laminado, el elemento del vehículo que, junto con el cinturón de seguridad, ha salvado más vidas y evitado lesiones a lo largo de los años.

El parabrisas laminado es un equipamiento muy resistente que puede soportar enormes presiones, como por ejemplo, la que recibe cuando se despliegan los airbags o la propia del viento al circular. Pero, ¿cuánto resiste de verdad y por qué es tan importante para la seguridad de los pasajeros de un vehículo? Carglass, la empresa especializada en reparaciones y sustitución de lunas, ha recopilado una decena vídeos de casos reales que demuestran el aguante de este elemento de seguridad en las situaciones más increíbles: impactos contra animales como tortugas o aves, o contra objetos como hielo o un neumático. Estos son algunos de los vídeos más sorprendentes.

Aluminio a 660 ºC sobre el parabrisas

En los experimentos del programa ‘El hormiguero’ se preguntaron qué pasaría si nos sorprendiera una erupción volcánica dentro del coche. Para probar qué ocurriría vertieron aluminio a 660 º C -temperatura a la que se vuelve líquido- directamente sobre la luna del vehículo. El cristal se resquebrajó, pero el metal incandescente no llegó a calar dentro del habitáculo, demostrando la gran resistencia del parabrisas, que incluso se prende fuego.