comscore

La OCU se pronuncia sobre los híbridos enchufables. Y cambiará tu visión de estos etiqueta cero

Un informe del año pasado de la OCU revela el mal funcionamiento de las etiquetas medioambientales y pone en entredicho algunas motorizaciones de los híbridos enchufables. Algunos contaminan mas que los tradicionales, mientras que el motor de combustión ve prohibida la entrada a sitios donde los primeros siguen contaminando.

La duda sobre el sistema de etiquetas

esto es lo que sucedera con los vehiculos con etiquetas b c eco y cero de al dgt en 2023 con las nuevas zbe foto istock Motor16

La conclusión del informe pone el ojo en el efecto discriminatorio sobre aquellos propietarios/conductores, que circulando con un vehículo que es optimo por su baja o aceptable contaminación, tienen el acceso restringido por una mala etiquetación.

Sin menospreciar el buen paso de inicio que ha supuesto la aplicación de esta clasificación medioambiental mediante el etiquetado, la OCU piensa que establecida la conciencia en el usuario, debiera retocarse el sistema enfocándolo hacia las emisiones reales de los coches y modelos en particular.

Además, no hay datos oficiales públicos sobre las emisiones reales de los contaminantes que perjudican a la salud (micropartículas y NOx) por lo que el sistema favorece a unos vehículos en perjuicio de otros sin un criterio objetivo.