comscore

La OCU se pronuncia sobre los híbridos enchufables. Y cambiará tu visión de estos etiqueta cero

Un informe del año pasado de la OCU revela el mal funcionamiento de las etiquetas medioambientales y pone en entredicho algunas motorizaciones de los híbridos enchufables. Algunos contaminan mas que los tradicionales, mientras que el motor de combustión ve prohibida la entrada a sitios donde los primeros siguen contaminando.

Un estudio revelador y objetivo

Motor16

Durante los meses de verano del año pasado, la organización de consumidores OCU, puso de manifiesto tras un estudio sobre 147 coches, que ciertos modelos de híbridos enchufables, en su modo de combustión contaminan igual o mas, en algunos casos, que los que tienen el acceso prohibido a estas zonas.

Concretamente afirmaba la entidad asociada de consumidores y usuarios que el 38 % de los híbridos contaminan mas que los gasolina y los diésel. Los análisis de automóviles que realiza OCU incluyen unas mediciones exhaustivas de las emisiones contaminantes. Además, participan en el consorcio Green EuroNCAP, que lleva a cabo una evaluación medioambiental de los coches teniendo en cuenta su ciclo completo de vida.