Exclusivamente la presión ejercida por los afectados de PSA por el Adblue, su iniciativa privada y la necesidad de obtener justica, son las causas de que por fin la OCU, decidiera entrar en un juego de demandas, que en principio desestimo.
WhatsApp, Telegram y Facebook, han sido las herramientas para unir fuerzas, e Iurisconsum, gabinete de abogados con dedicación a las reclamaciones de los consumidores, paladines de dos demandas colectivas privadas, a las que OCU se apunta en campaña, discutible y oportunista, según algunos afectados.
1Los abogados contratados
Se definen como expertos en la defensa del consumidor y el derecho bancario, con una experiencia de mas de 15 años. Esto supone mucho trabajo. Basta entender que las reclamaciones de los consumidores abarcan todos y cada uno de los sectores económicos, desde el comercio hasta la industria, es decir pleitos infinitos en la historia jurídica con empresas que venden, luz, agua, viajes, dinero, telefonía, internet, como puedes imaginar absolutamente todo.
Un buen ejemplo de su quehacer diario es conseguir que el Tribunal de Justicia Europeo admitiera a tramite la demanda por la venta del Banco Popular al Santander desde su plataforma de afectados.
Hoy tienen mención en este escrito por protagonizar la defensa de dos demandas civiles contra el grupo PSA(Stellantis) con referencia al caso Adblue, y sobre el que recientemente la OCU ha mostrado interes configurando una campaña de adhesion de afectados desde su web y plataforma digital.