comscore

La OCU alerta sobre los cinturones del Audi A3

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de un problema con la sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de los Audi A3 detectada por el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) en Alemania. Según esta organización, el fallo aumentaría el riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente.

El problema ha sido detectado en los Audi A3 fabricados entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022 y la OCU estima que podría afectar a hasta 25.000 vehículos comercializados en España si todas las versiones fabricadas entre esas fechas estuvieran afectadas.

La OCU recomienda contactar con atención al cliente

La OCU entiende que, tal como se ha hecho en otras ocasiones, Audi se irá poniendo en contacto con los propietarios de este modelo para revisar el vehículo y, en caso necesario, resolver el problema con los cinturones, lo «que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible».

Además, la organización de consumidores recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si el vehículo está entre los afectados y pedir cita cuanto antes, especialmente si se adquirió de segunda mano ya que en este caso lo más probable es que el propietario no esté en las bases de datos de Audi.