comscore

Nuevas pistas de pruebas de BMW en la República Checa

El grupo automovilístico BMW inaugurará dos pistas en su nuevo centro de pruebas en Sokolov (República Checa), tras una inversión de 300 millones de euros, según ha informado la compañía.

Amplias instalaciones

El área de Nuevas Tecnologías, una zona de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, apta para la homologación con tres pistas de rodaje separadas, ofrece «unas condiciones óptimas» para el desarrollo de modelos de nueva tecnología. Pistas para probar los sistemas de asistencia y el comportamiento en tráfico cruzado, así como las frenadas de emergencia y las situaciones evasivas.

Las pruebas se preparan y controlan desde la sala de control contigua con puestos de trabajo temporales. Con ello, el grupo BMW seguirá avanzando en temas innovadores, como la electrificación, la digitalización y la conducción automatizada.

«Con el despliegue temprano de dos tramos de pista para preparar las pruebas oficiales de vehículos en Sokolov, estamos probando nuevos sistemas de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y avanzando en el desarrollo de nuevos escenarios de prueba», ha explicado el director del proyecto, Andreas Heb.