comscore

Opel. Fabricará el primer Corsa 100% eléctrico en Zaragoza

Lo acaba de anunciar el Consejero Delegado de la compañía, Michael Lohscheller: la nueva generación del Opel Corsa se desarrollará en exclusiva en la planta de Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2019. Además, ha asegurado que este vehículo dispondrá de una variante 100% eléctrica que también se fabricará en esta planta desde 2020. Zaragoza se convertirá en la primera fábrica en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa.

Michael Lohscheller ha indicado que «Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era». Además, ha asegurado que el nuevo acuerdo con el comité de empresa del centro de Zaragoza era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar la competitividad de la planta, facilitando futuras inversiones.

El nuevo Opel Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión eléctrica en 2024.

En este plan se prevén unos ahorros de costes de 700 euros por coche para 2020 y poder alcanzar un margen operativo del 2% y 'cash flow' positivo también en 2020 y del 6% para 2026.

Figueruelas (Zaragoza)

La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde ese año se han fabricado en la planta casi 13 millones de vehículos, entre ellos más de diez millones de unidades del Corsa. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta.