comscore

Audi A6 Avant 50 TDI. Alcanza los 330 CV gracias a ABT

El preparador alemán ABT Sportsline estará presente en el próximo Salón de Ginebra, el escenario elegido para presentar de lo que es capaz de hacer con el nuevo Audi A6 Avant.

Para este familiar de la firma de los cuatro aros, este especialista propone diferentes detalles aerodinámicos, como puede ser un splitter delantero o el añadido del paragolpes posterior, elementos que luce este ejemplar acabado en color Glacier White y que añade detalles exteriores en negro brillante.

Llantas de 20 y 21 pulgadas

Además ABT ofrece para este familiar diferentes diseños de llantas disponibles en 20 y 21 pulgadas. Esta unidad que veremos en Ginebra apuesta por las más grandes y acabadas en color Mystic Black. Además están equipadas con neumáticos 255/35 R21.

Pero este especialista también ha trabajado en sus propulsores, aunque por el momento sólo muestra de lo que es capaz de hacer con la versión más potente diésel, el 50 TDI. Esta variante recurre a un motor 3.0 V6 TDI capaz de generar 286 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Todo ello se envía al asfalto por medio de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y de la efectiva tracción quattro.

Como esto no es suficiente, ABT Sportsline retoca exclusivamente la gestión electrónica para elevar su potencia hasta los 330 CV, de igual forma que el par motor sube hasta los 680 Nm. Así, ahora este Audi A6 Avant 50 TDI puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, dos décimas menos que las versiones de serie. Si bien, su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

Por si fuera poco, este ejemplar también apuesta por un exclusivo sistema de escape con cuatro terminales de 89 milímetros, acabados en color negro mate.

Y aunque ABT no dice nada por el momento, será cuestión de tiempo que también ofrezcan mejoras para otros diferentes propulsores, pues te recuerdo que el Audi A6 Avant ya se ofrece en versiones 40 TDI, 45 TDI y 45 TFSI y 55 TFSI.