comscore

Reunión de 'fantasmas' de Rolls-Royce

Una magnífica colección de 20 Rolls-Royce antiguos dieron la bienvenida a un nuevo miembro de la exclusvia marca británica; el Rolls-Royce Ghost. Una celebración llevada a cabo en la sede de la compañía dentro de un evento exclusivo para los miembros del 20-Ghost Club, el club de automóviles Rolls-Royce más antiguo del mundo, que se dedica exclusivamente a los automóviles Rolls-Royce anteriores a 1940.

Los automóviles viajaron a la sede de Rolls-Royce por sus propios medios, demostrando mantenerse con una salud excelente. Un dato, según afirma la marca inglesa, casi las tres cuartas partes de los modelos producidos desde 1904 -año de creación de la marca- están en perfecto estado de funcionamiento en la actualidad.

Y la prueba está en esta concentración en la que había un poco de todo: Rolls-Royce 20/25, Silver Ghost, Phantom I y Phantom II, el más antiguo construido en 1911. Una edad que contrastaba con la del más moderno Ghost, el nuevo modelo recién presentado por la firma que es el Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado jamás creado y un digno sucesor del modelo anterior, que se convirtió en el automóvil más vendido en la historia de la compañía.

Motor16

El Rolls más avanzado de la historia

El nuevo Ghost está construido sobre la estructura espacial de aluminio Architecture of Luxury de la marca y cuenta con un nuevo y más potente motor -como siempre, el dato de la potencia es secreto- V12 de 6.75 litros y ayudas mejoradas para la conducción. Y entre sus exquisiteces, más de 100 kilos de materiales de amortiguación acústica internos que eliminan prácticamente cualquier ruido.

Además de para el nuevo Ghost, para otro modelo este fue un acto especialmente memorable. Pues el Silver Ghost también celebraba su centenario. Construido en septiembre de 1920, el Silver Ghost tiene una carrocería Limousine Body de HJ Mulliner, con acabado plateado y negro. El automóvil fue adquirido por sus propietarios actuales en 2011 y ha completado más de 17,000 millas desde entonces, principalmente en recorridos del 20-Ghost Club