Peugeot 308. Habrá una versión GTi y será híbrida enchufable
PODRÍA LLEGAR EN 2022

Peugeot 308. Habrá una versión GTi y será híbrida enchufable

Suenan rumores de que el futuro Peugeot 308 ofrecerá una versión de altas prestaciones, la cual esconderá una poderosa y eficiente mecánica híbrida enchufable.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Mayo 2020 18:00

Comparte este artículo: 53 6

Se dice que la próxima generación del exitoso Peugeot 308 está programada para ser lanzada al mercado en el año 2022. Igual para esos entonces (lo más seguro es que tengamos que esperar unos cuantos meses, o incluso años) también está disponible su versión de altas prestaciones, la cual llegará para plantar cara a los poderosos Audi S3 Sportback o Volkswagen Golf R entre otros muchos.

El futuro Peugeot 308 va a utilizar una versión actualizada de la conocida plataforma modular EMP2, que es la que emplea en la actualidad, además de ser la usada por otros modelos del Grupo PSA como el nuevo Peugeot 508. Esto hará que el compacto de la firma francesa también llegue a ofrecer mecánicas electrificadas, que combinarán el 1.6 PureTech con un motor eléctrico.

¿Usará la denominación GTi?

Sin embargo, también habrá una variante híbrida enchufable que añadirá un segundo motor eléctrico en el eje posterior, de forma que contará con tracción a las cuatro ruedas y se dice, que con más de 300 CV de potencia, algo semejante a lo que ofrecerá el Peugeot 508 Sport Engineered. Y claro está, tendrá etiqueta Cero.

Lo lógico sería pensar que este deportivo 308 será desarrollado por el departamento Peugeot Sport, además de que sería el elegido para emplear la icónica denominación GTi. Pero todo eso lo vamos a conocer en cuestión de un par de años.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados