comscore

Novitec Torado. Un Lamborghini Huracán Spyder vitaminado

Novitec Torado es la división del especialista alemán Novitec encargada de las preparaciones que toman como punto de partida los deportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese. Precisamente este departamento es el que ha creado este singular Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, aunque bien es cierto que todas estas modificaciones, Novitec Torado también las ofrece para las versiones Coupé.

14 componentes en carbono

Acabamos de conocer hace unos días que la propia Lamborghini ofrece en sus concesionarios nuevos componentes aerodinámicos para que los Lamborghini Huracán luzcan un aspecto aún más deportivo y a la vez sean más eficaces en conducción rápida. Ahora bien lo que ha ideado Novitec Torado va un paso más allá. A los clientes que poseen un Huracán les ofrece la posibilidad de instalar nuevas piezas aerodinámicas que han sido fabricadas en fibra de carbono y probadas a fondo en el túnel del viento. En total hay nada menos que 14 componentes diferenetes que van desde un splitter delantero, hasta un difusor posterior, pasando por el capó frontal, tomas de ventilación, carcasas de los retrovisores…

Motor16

En el exterior también se apuesta por un nuevo conjunto de llantas forjadas, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Se equipan con neumáticos Pirelli P Zero y delante tienen una medida 255/30 R20 y detrás 355/25 R21. Tras estas llantas se ofrece la opción de instalar unos separadores que ensanchan en hasta 22 milímetros a este deportivo.

Con 262 CV adicionales

Novitec Torado asegura que está trabajando junto al especialista KW en una nueva suspensión del tipo coilover y que será regulable para los Lamborghini Huracán. Mientras se da a conocer debemos conformarnos con unos muelles específicos que son capaces de rebajar la altura libre al suelo en 35 milímetros.

Pero lo verdaderamente llamativo en este Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ideado por Novitec Torado es sin duda lo que esconde tras sus dos asientos. En posición central encontramos un propulsor 5.2 V10 atmosférico (el mismo que utilizan los Audi R8) que de origen genera una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Pues a esta mecánica Novitec Torado le instala nada menos que dos compresores volumétricos entre otros componentes, como un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel. De esta forma, su potencia pasa a 872 CV y su par máximo escala a 960 Nm. Nada se sabe sobre sus prestaciones, pero será capaz de dejar en evidencia a una máquina como el Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster.