comscore

Volkswagen Tiguan. Llegan nuevos motores

La gama del Volkswagen Tiguan empieza a animarse con la llegada de nuevos motores, que completan la oferta del SUV alemán en la zona alta. Porque se trata de los dos propulsores de más potencia, tanto en gasolina como en diésel, con que contará el nuevo Tiguan. En gasolina, el motor con el que el Tiguan completará la gama es el mismo que utiliza el Volkswagen Golf GTI, un 2.0 TSI con 220 caballos de potencia. Y en diésel, hablamos de un 2.0 TDI Biturbo con 240 caballos de potencia.

Ambas versiones se asocian a la tracción total 4Motion y van a ser gestionadas por un cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades, que será la caja que ofrezcan de serie ambas versiones del Tiguan.

El diésel más potente del segmento

Con estos motores el Tiguan da un salto adelante respecto a su competencia, destacándose como el SUV más dinámico y deportivo. Por ejemplo, los 240 caballos del motor diésel son la mayor cifra de potencia entre sus rivales (Nissan ofrece en el Qashqai un máximo de 130 caballos, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson llegan hasta los 184 y el Ford Kuga alcanza los 180 caballos). Esos 240 caballos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad máxima.  Y todo ello con un consumo medio de solo 6,4 l/100 km que corresponden a unas emisiones de 167 g/km de CO2.

Esta versión se destaca en el diseño exterior por el doble tubo de escape de forma trapezoidal en la parte trasera. Su precio, en Alemania, comienza en 42.700 euros y allí ya se puede reservar.

El TSI cuesta 39.000 euros

En cuanto a la versión de gasolina, el motor del Golf GTI multiplica la personalidad deportiva y las prestaciones del Tiguan. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 220 km/h de tope. El motor TSI ofrece 350 Nm de par máximo disponible entre 1.500 y 4.000 revoluciones, lo que garantiza un empuje casi constante. Y su consumo medio se fija en 7,8 l/100 km. El precio de esta versión, que, como ocurre con el TDI, está asociado al acabado Highline, se sitúa en Alemania en 39.625 euros.