comscore

Patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar

En este artículo vas a saber sobre los patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar en caso de que no quieras tener ningún accidente o que te pongan alguna multa.

Somos conscientes de que los usuarios de los patinetes eléctricos van creciendo cada año y es que se trata de un medio de transporte que resulta muy cómodo.

Es ideal para que el usuario se pueda mover por cualquier parte y se puede llegar a combinar con diferentes formas de movilidad como puede ser el coche o el transporte público.

Sobre el casco

Tenemos que tener en cuenta que el uso del casco conduciendo un patinete resulta algo muy recomendable siempre.

Hay que tener en cuenta que el patinete eléctrico es un vehículo que se encuentra motorizado y que, por tanto, no requiere ningún tipo de tracción humana para que se pueda llegar a mover y es por ello que resulta obligatorio el uso del casco.

Es necesario el uso del casco debido a que tenemos que proteger en todo momento una de las partes que se consideran más importantes del cuerpo.

De hecho, muchas de las muertes que ocurren en los hospitales se deben a que los conductores no llevaban puesto el casco mientras conducían. Por ello la DGT recomienda mucho que los usuarios de este tipo de vehículos se pongan siempre el casco con el fin de evitar accidentes.