comscore

Patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar

En este artículo vas a saber sobre los patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar en caso de que no quieras tener ningún accidente o que te pongan alguna multa.

Somos conscientes de que los usuarios de los patinetes eléctricos van creciendo cada año y es que se trata de un medio de transporte que resulta muy cómodo.

Es ideal para que el usuario se pueda mover por cualquier parte y se puede llegar a combinar con diferentes formas de movilidad como puede ser el coche o el transporte público.

Sobre la limitación de seguridad

Para que el patinete eléctrico que estés usando se considere un Vehículo de Movilidad Personal, es decir VMP, no tiene que exceder la velocidad de 25km/h.

En caso de que llegue a exceder dicha limitación tendrás que hacer varias cosas:

  • No superar dicha velocidad esa velocidad.
  • Instalar un limitador de velocidad.

En el caso de que no llegues a hacer esto es posible que te expongas a una sanción de 500 euros además de que te retirarán el vehículo.

En el año 2021 se llegó a establecer una limitación en las vías de un solo carril por sentido a 30 km/h. En aquellas vías que tenían 2 carriles o más por sentido la limitación que se estableció fue de 50 km/h.