comscore

Radares medusa: el último juguete de la DGT

Cuando se habla de radar normalmente se suele relacionar con la velocidad y con cierto control que tiene la DGT con el fin de evitar cualquier tipo de acciente.

En este post vas a conocer algo más sobre los radares medusa: el último juguete de la DGT para que tengas claro el tipo de radar que es en el momento en el cual lo veas.

Durante los últimos meses nos damos cuenta de que existen otros términos que se están comenzando a popularizar.

En este sentido podemos hablar de los radares de emisiones que se trata de un sistema que es capaz de controlar todas las sustancias contaminantes que un vehículo es capaz de lanzar a la atmósfera.

El otro lo llaman radar y se ha puesto de moda en todas partes y es u radar de ruido y tiene un sistema que es capaz de registrar el sonido en 360º.

Funcionamiento

Tal y como ocurre con los diferentes dispositivos que castigan el exceso de velocidad, los conductores que son más ruidosos o aquellos que poseen cierto gusto por hacer ruido sobre la potencia del vehículo.

Se encuentran adheridos a los semáforos o a las estructuras como los carteles o las farolas con el fin de que lleguen a captar de forma adecuada la deriva física de las ondas acústicas que son emitidas por los motores además de por los tubos de escape.

Se trata de un tipo de radar que pueden llegar a ser confundidos con otra serie de elementos como son los sistemas de iluminación o los altavoces.

Tiene una estructura que es similar a la de una medusa y se compone de una estructura que es esférica y de las cuales nacen cinco brazos que se encuentran articulados con un micrófono en la zona final.