comscore

¿Sabías que no hay soportes para el teléfono móvil homologados por la DGT?

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico endurece las sanciones por utilizar el teléfono móvil al volante, pasando a sustraer 6 puntos por esta acción (la mitad de puntos con los que empieza un conductor novel, además de la correspondiente multa económica de 200€.

Si te cazan sujetando el móvil con la mano, independientemente de lo que estés haciendo con él, serás multado. Por eso muchos conductores ya se han equipado con soportes para sujetar legalmente el móvil en el coche y evitar ser multados. Pero decidir qué tipo de suporte comprar también genera ciertas dudas, aquí te las despejamos.

4
¿Qué tipo de soportes son menos recomendables?

Soportes con ventosa: La mayoría de soportes de este estilo se pueden pegar en la luna gracias a la ventosa, o también en el salpicadero. No hay ninguna norma que los prohíba expresamente, aunque quitan más visión que otro tipo de soportes. Los que se sujetan en el salpicadero mediante este sistema, tienen la pega de resultar, en muchos casos, poco adherentes, cayéndose con frecuencia y generando situaciones peligrosas durante la conducción.
Soportes para el retrovisor: Se cuelgan directamente del retrovisor y son poco recomendables pues afectan notablemente al campo de visión.
Soportes para el volante: aunque puedan parecer ideales porque no obstaculizan para nada la visión de la carretera, no son recomendables. Tapan la visión del velocímetro y del cuadro de mandos, además, al girar junto con el volante, el móvil no quedará siempre recto obligando al conductor a girar la cabeza instintivamente para prestarle atención al navegador.

Siguiente