comscore

Nissan: flota eléctrica para la final de la Champions

Más de 220.000 kilómetros con cero emisiones. Es lo que está previsto que recorran los 363 Nissan Leaf y e-NV200 que componen la flota de la final de la UEFA Champions League. Los vehículos cedidos por Nissan para transportar a los invitados y personalidades que acudan a Madrid a disfrutar del partido entre el Liverpool y el Tottenham componen la mayor flota eléctrica jamás usada en la historia de la competición de la UEFA.

Además, el ex jugador brasileño Roberto Carlos transportará el trofeo de la UEFA Champions League desde el UEFA Champions Festival, en la Puerta del Sol, hasta el Estadio Metropolitano, donde se disputa la final, en el Nissan Leaf Nismo RC 2.0, un coche de competición de 0 emisiones. Para la ocasión, el deportivo Leaf Nismo RC incluye una vitrina especialmente diseñada para exhibir el trofeo.

Cargadores adicionales

Para garantizar la movilidad de estos modelos eléctricos en la ciudad de Madrid durante la final, Nissan ha colocado 36 cargadores, que quedarán definitivamente instalados en la capital tras la final futbolística y se añadirán a los más de 110 con los que ya cuenta la ciudad.

La marca es por quinto año consecutivo socio oficial de este evento deportivo. Una final que llega justo cuando Nissan prepara la llegada al mercado del nuevo Leaf e+, que estrena una batería de 62 kWh con una autonomía de 385 kilómetros. Incluye también más opciones de personalización y equipa tecnologías innovadoras de la marca como el e-Pedal o el ProPILOT, el primer paso hacia la movilidad autónoma.

Crecimiento récord

El Nissan Leaf es el eléctrico más vendido en España y también en Madrid, donde es líder del mercado, con una cuota del 24% y un crecimiento del 700%. Marco Toro, Consejero director general de Nissan Iberia, ha eplicado que este año en Nissan : «vamos a triplicar las matriculaciones del año anterior y alcanzar el récord de 4.500 vehículos eléctricos vendidos en España en un año».