comscore

Las multas que te pueden poner cuando llueve

La lluvia es el fenómeno meteorológico que más afecta a la conducción. Según las estadísticas, cuando llueve se incrementan hasta en un 70% los accidentes, debido a que hay menos visibilidad y a que, con la calzada mojada, disminuye la adherencia del coche, sobre todo con las primeras gotas, que se mezclan con el polvo y convierten el asfalto en una superficie muy resbaladiza.

La lluvia puede complicarnos, y mucho, cualquier trayecto y nos obliga a estar más atentos a la conducción. Pero, además, debemos tener en cuenta una serie de precauciones para que nuestras acciones al volante no nos lleven a cometer alguna imprudencia que acabe en una denuncia por parte de los agentes. ¿Sabes cuáles son las multas que te pueden poner cuando llueve?

Tener las escobillas en mal estado cuando llueve puede suponer multas de 200 euros

4
Multas por no respetar la distancia de seguridad

Con lluvia y pavimento deslizante, la DGT recomienda aumentar considerablemente la distancia de seguridad respecto al coche que nos precede, evitando así el riesgo de colisión en caso de una frenada imprevista. Detener el coche con el suelo resbaladizo nos va a costar más tiempo y espacio. Según diferentes estudios, la di­ferencia entre frenar en asfalto seco a 90 km/h y hacerlo con el piso mojado es de 32 metros más. Esta conducta puede ser sancionada con 200 euros de multa.

Además, en días de lluvia también se aconseja conducir a una velocidad prudencial, ade­cuando esta a las circuns­tancias de cada momento y lugar, de modo que se pueda detener el coche con segu­ridad ante una situación inesperada. En este sentido, es recomendable no realizar movimientos bruscos como acelerar excesivamente, frenar de forma brusca o dar volantazos.