comscore

No son una broma: estas son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Las multas que la DGT expende a diario, están todas justificadas en base a dos principios. El principal y mas importante es la obligación que los agentes de la autoridad (Guardia Civil de Trafico y Policías Urbanos Locales) tienen de perseguir aquellas conductas delictivas o infractoras poniéndolas en conocimiento mediante denuncia de los organismos que administran justicia administrativa y penal.

El segundo objetivo de estas multas es la aplicación de la propia ley como medida correctora frente a las actitudes menos cívicas e insolidarias, desde el principio de servicio y protección, que desempeñan cada uno de estos agentes de la autoridad.

El que la sigue, la consigue: la multa, claro

platano coche tirar multa Motor16

Cuidado con la reincidencia, aquí se endurecen las multas hasta cifras insospechadas. Se conocen sanciones de hasta 2.400 euros por la reincidencia en el alto volumen de la música y de hasta 6.000 euros por aparcar y circular en la playa (por la arena).

Tirar objetos por la ventanilla, un simple papel o una colilla, usar el claxon indebidamente, lavar tu coche en la vía publica, también es sancionable.

Como siempre te decimos, mientras que hay multas que quedan claramente aplicadas, es decir un exceso de velocidad siempre esta categorizado. Las consecuencias que se puedan derivar del incumplimiento de algún precepto sobre trafico y seguridad vial, están envueltas por las circunstancias del momento y por la gravedad de ellas. Es la condición humana, la actitud del usuario la que determina sus efectos, incluso siendo un simple peatón, puedes, si te comportas incívicamente al no respetar las normas de transito, recibir una sanción pertinente.