comscore

¿Me pueden multar por guardar una plaza de aparcamiento?

Seguramente muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta a lo largo de vuestra vida: ¿me pueden multar por guardar una plaza de aparcamiento?

En alguna que otra ocasión suele surgir una discusión un tanto curiosa sobre si se puede buscar una plaza de aparcamiento para alguien y guardársela.

Algunos piensan que no hay problema pero desde aquí te vamos a decir que esto se trata de algo que no es legal.

La Dirección General de Tráfico tiene claro que se trata de una situación un tanto habitual pero significa bloquear el lugar y esto no está permitido hacerlo.

Reservar o guardar un aparcamiento puede salir caro

Pues es conveniente que el lector tenga en cuenta que existe una sanción para aquella persona que quiera guardar estacionamiento.

La sanción que posiblemente podrán ponerle a la persona que se encargue de guardar un aparcamiento será de la cantidad de 80 euros.

¿Esto por qué es así?, pues porque el conductor va a poder llamar a la policía además de avisar de dicho inconveniente.

Todo conductor tiene que tener en cuenta que invadir una calzada se encuentra prohibido.

Otra estrategia que resulta un tanto menos habitual es la que hacen algunos conductores de aparcar en la mitad de dos plazas y sobrepasan la línea de aparcamiento.

Os diremos que, en el caso de que se os ocurra hacer esto, cabe la posibilidad de que os puedan denunciar.

Y, es más, la grúa se podrá llevar vuestro coche por estar guardando el aparcamiento y os multarán por medio de una sanción de la cantidad de 80 euros hasta los 200 euros.