comscore

¿Me puede multar la DGT por llevar un ambientador en el coche?

El retrovisor se ha convertido en el lugar más habitual para colgar adornos dentro del coche. Como si de un árbol de navidad se tratarse, el retrovisor del coche suele alojar ambientadores, figuras religiosas, banderas, adornos de todo tipo: desde los típicos dados a decoración de lo más extravagante…

Este espacio del coche se ha convertido en una de las partes que mejor define los gustos de su propietario, pero aunque cada uno puede decorar su coche como le plazca, tampoco hay que excederse en cuanto a dimensiones. Aunque no hay ninguna ley que prohíba explícitamente colgar objetos del espejo interior, esta costumbre decorativa sí que podría ser motivo de multa.

Un agente puede multarte por llevar un ambientador colgados del retrovisor

Un agente de la DGT puede pararnos y multarnos por llevar objetos colgados del espejo retrovisor. La multa no dependerá del buen gusto que tenga dicho conductor a la hora de decorar su coche, sino de la molestia que puedan causar estos ornamentos sobre la conducción.

El conductor tiene la obligación, para consigo y con el resto de vehículos de la vía, de asegurarse en todo momento de tener una buena visibilidad a bordo del vehículo. La vista es el sentido más importante para poder conducir con seguridad, para poder respetar las normas de tráfico, y sobre todo, para poder anticiparnos a los imprevistos del camino.

Ambientador de coche colgante