comscore

La multa que te pueden poner por aparcar así en Madrid

La capital de España es una de las ciudades más atractivas para vivir, pero también ofrece una serie de inconvenientes a todo aquel que quiera venir. Uno de ellos es el problema de la contaminación, pese a los intentos de los gobernantes de hacer algún tímido esfuerzo por reducir los niveles de contaminación.

La realidad, sin embargo, es que Madrid sigue siendo una de las ciudades más contaminadas de toda Europa. La calidad del aire que respiran los madrileños no es buena y esto puede derivar en problemas de salud bastante serios.

Las plazas de estacionamiento y la sostenibilidad ambiental

Persiguiendo siempre la sostenibilidad ambiental, la ciudad ha implantado plazas de alta rotación después de que pusiera en marcha el 26 de enero la tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La intención del consistorio de la capital es habilitar unas 1.130 zonas de estacionamiento a largo plazo, aunque por ahora solo hay un total de 491 plazas.

El ayuntamiento asegura que estas plazas van a «favorecer la rotación de vehículos y reducir el tráfico de agitación» y van a «disminuir el incremento de tráfico debido a los desplazamientos producidos por la búsqueda de aparcamiento». Sigue leyendo para conocer muchas más cosas sobre ellas.

aparcar