comscore

La impactante campaña de la DGT en la que ‘mueren’ dos famosos

La DGT centra su campaña de vacaciones en los atropellos a peatones, muertes de las que dicen «no somos conscientes» hasta que no afectan a nuestros familiares o a alguien famoso, en cuyo caso la repercusión social es mayor. Y para concienciar sobre este tipo de siniestros, en los que mueren cada año más de 100 personas, han grabado una impactante campaña protagonizada por la cantante Amaia y el actor Eduard Fernández, que muestra de forma explícita el atropello de estos personajes públicos con el lema «Saberlo es empezar a evitarlo».

Radar de arco

Medios de la DGT para controlar las carreteras

Las salidas de vía y los atropellos son los tipos de accidentes que más han crecido este año. Según la DGT, detrás de las salidas de vía suelen estar la velocidad excesiva y las distracciones. Para vigilar estas acciones, Tráfico incrementará la vigilancia sobre este factor concurrente en autopistas y autovías con radares móviles embarcados tanto en coches rotulados como camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, durante la primera semana del mes de julio, se realizará una campaña de control en la que se intensificarán los controles de velocidad en todo tipo de vías y a cualquier hora.

Para vigilar las distracciones al volante, además de los medios con los que ya cuenta, Tráfico ha instalado 29 nuevas cámaras de vigilancia del uso del móvil y de cinturón hasta llegar a un total de 245.