comscore

Mitos a desmentir del ahorro de combustible

Con la actual alza del precio del combustible, es probable reducir el consumo y disminuir la contaminación ambiental adoptando algunas medidas al conducir. Aunque, estamos en una época en la que circulan mitos y rumores acerca de como ahorrar gasolina. Pero, como muchas cosas en la vida, no todo es blanco o negro, ya que hay algunos consejos que hemos escuchado y que no son más que una falsedad. Mientras, otros derivan de la mala interpretación de las personas.

A continuación, en el artículo te contaremos cuáles son aquellas recomendaciones más habituales entre los usuarios de las carreteras.

Repostar el día más barato

Repostar el día más barato

Para finalizar, en determinadas gasolineras puede ser el caso que repostar el lunes sea más barato. Pero, en la mayoría de las veces, hace años que ya no se nota una mejora en el precio del combustible con respecto a otro día en particular. Ahora bien, si es cierto que las distribuidoras tienden a subir un poco los precios antes del fin de semana -especialmente si son días festivos o periodo vacacional-. En esa situación, sí puede ser interesante repostar el lunes ante una previsible subida del precio.