comscore

Mini ya prepara su John Cooper Works eléctrico

Como ya se anunció hace algún tiempo, Mini está centrando sus esfuerzos en la continua expansión de la movilidad eléctrica. Tras el aterrizaje de su primer modelo completamente eléctrico, el Mini Cooper SE, la firma acaba de confirmar que ya está preparando una versión 100% eléctrica de su familia deportiva, la John Cooper Works.

1 gJBta4W2Rz3Lm Motor16

Sin lugar a dudas está tecnología está tomando importancia en el mercado. El modelo híbrido enchufable Mini Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 – 1,7 l/100 km; consumo de energía combinado: 14,0 – 13,1 kWh/100 km) hizo que el 5% de las ventas totales de la marca fueran eléctricos. Con la llegada del ya nombrado Mini Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo de energía combinado: 16,8 – 14,8 kWh/100 km), está proporción se duplicó hasta un 10%. Con este éxito, Mini ha centrado sus esfuerzos en la preparación de los modelos eléctricos John Cooper Works.

Se mantendrán los motores de combustión

Mini ya ha confirmado que estos modelos con tracción eléctrica convivirán con los motores de combustión. «Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo», ha asegurado Bernd Körber, director de la marca Mini.