comscore

Los MINI John Cooper Works adaptan su corazón 2.0 TwinPower Turbo

La exigente normativa Euro6d TEMP de emisiones contaminantes está haciendo que todos los fabricantes de automóviles se tengan que poner las pilas. MINI es uno de ellos y ahora ha visto como ha tenido que adaptar el propulsor 2.0 TwinPower Turbo que emplean sus versiones más deportivas y potentes, bautizadas con la denominación John Cooper Works.

Semejante bloque ha recibido un nuevo filtro de partículas que han instalado en su sistema de escape deportivo, que según afirman, mantiene su característico sonido.

Las prestaciones no se resienten

A pesar de ello, este propulsor de gasolina mantiene sus 231 CV de potencia y sus 320 Nm de par motor, por lo que continúa brillando en cuanto a prestaciones. Por el momento han confirmado que su producción comenzará el próximo mes de marzo y que se ofrecerá en los MINI hatchback de tres puertas y también en los Cabrio. Si bien, ahora también hay versiones JCW en los de cinco puertas, Clubman, Countryman…

Como ahora, estos deportivos MINI JCW podrán adquirirse con cambio manual de 6 velocidades o con el cambio Steptronic de 8 velocidades. Los primeros necesitan 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los Cabrio demandan tres décimas más.

Sus consumos también se mantienen en unos ajustados 6,9 l/100 km, que se rebajan hasta los 6,1 si van equipados con cambio automático (tienen emisiones de 157 y 140 g/km respectivamente). En el caso de los MINI JCW Cabrio, decir que sus consumos son de 7,0 y 6,4 l/100 km, mientras que las emisiones también suben a 161 y 145 g/km de CO2 si son manuales o automáticos.

Estos deportivos MINI apuestan por unas exclusivas llantas de 17 pulgadas, un kit aerodinámico específico, suspensión deportiva, un sistema de frenos desarrollado por Brembo, asientos específicos, faros Full LED…

Cuando se acerque su momento de comercialización, conoceremos los precios de estos adaptados MINI John Cooper Works.