comscore

Mini celebra sus 20 años en EE.UU. con estos exclusivos Cooper S

Han pasado 20 años desde que la ‘nueva’ Mini aterrizara en Estados Unidos. En aquel momento la compañía británica pisaba tierra al otro lado del océano con uno de sus modelos acabado en el inconfundible color Chili Red. Pues para celebrar sus 20 primaveras en Estados Unidos, ahora Mini reedita ese color, que no llega solo en esta edición especial 20 Years Edition.


Muestra de ello es que estos llamativos Mini Cooper S 20 Years Edition se ofrecerán además en las tonalidades Pepper White e Island Blue.

Mini se inspira en las banderas de Estados Unidos y Reino Unido

Mini Cooper S 20 Years Edition. Imagen estática.

Independientemente del color elegido para la carrocería, precisamente elegidos por ser los colores usados en la bandera de Estados Unidos, además de en la bandera de Reino Unido, estos exclusivos Mini presentan algunas particularidades que les permiten sobresalir por encima del resto. Además ten en cuenta que esta edición especial siempre nace sobre la carrocería de cinco puertas. Detalle más que curioso.


Estos Mini Cooper S 20 Years Edition lucen como contraste un techo en color plata. Este tono también se usa en los espejos retrovisores, mientras que las molduras exteriores apuestan por un negro brillante. Su capó delantero se adorna con una franja en colores rojo y blanco, que también está presente en los laterales y el portón. Esta se remata con una estrella como clara alusión a la bandera estadounidense.

Detalles exclusivos en el exterior y en el interior

Mini Cooper S 20 Years Edition. Imagen lateral.

Como clara edición especial, estos Mini cuentan con diferentes detalles específicos, como las placas metálicas en los pasos de las puertas o adhesivos en los pilares C. También se acompañan de las llantas Tentacle Spoke de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos para todas las estaciones. Y remata la jugada un techo panorámico eléctrico y las barras longitudinales para el techo.


Una vez dentro de estos Mini Cooper S 20 Years Edition sus clientes encontrarán unos asientos delanteros deportivos. Estos se visten en cuero carbón black, además de un volante en cuero Nappa. Este cuenta con una inserción ’20 Years Edition’. También hay molduras en Piano Black y más gráficos personalizados para la ocasión, mientras que el revestimiento del techo se viste en tejido Anthracite.

Sobre la base de los Mini Cooper S de cinco puertas

Mini Cooper S 20 Years Edition. Imagen trasera.

En materia de equipamiento, esta edición especial contempla elementos como el climatizador de dos zonas, los asientos delanteros con calefacción, el paquete portaobjetos, el sistema de navegación, el Mini Assist e-Call, cuadro de instrumentos dinámico…


Todo ello permite, además de su exclusividad estética permite justificar una tarifa más elevada que otros Mini Cooper S de cinco puertas. Y es que estos Mini Cooper S 20 Years Edition tienen un precio de 37.165 dólares (37.670 euros), que son más que los 33.300 dólares (33.750 euros) de los que parte esta versión en Estados Unidos.


Aquí un Mini Cooper S de cinco puertas cuesta 34.110 euros, y comparte mecánica con el que se vende en Estados Unidos. Hablamos de un motor 2.0 TwinPower Turbo con 178 CV de potencia y 280 Nm de par motor, combinado en exclusiva con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Gracias a ello hablamos de un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 235 km/h.