comscore

Michelin: un año de aniversarios

Michelin celebra este año un triple aniversario. La marca de neumáticos cumple 130 años, pero además esta fecha coincide con los 110 años del lanzamiento de la versión en nuestro país de la guía Michelin y con un siglo de cartografía en España. Con motivo de estos aniversarios, se ha puesto en marcha la iniciativa #YourMichelinRoadTrips, con la que se quiere dar a conocer cómo ha evolucionado la movilidad y lo que ofrece la marca a sus clientes actualmente.

1 r9RPsa67iW5Fg Motor16

Con #YourMichelinRoadTrips, la marca invita a compartir este hashtag en redes sociales y, además, propone tres eventos para este verano. El primero ha sido una ruta en automóvil hasta Toledo en la que han participado diferentes medios especializados (entre ellos Motor16) y reconocidos chefs como Óscar Velasco, Ramón Freixa, Mario Sandoval o Paco Roncero. También compartieron la experiencia el actor Maxi Iglesias y el piloto Dani Clos, entre otros.

El segundo de los eventos que organizará Michelin tendrá lugar en septiembre y participarán motocicletas equipadas con neumáticos de la marca que viajarán hasta la ciudad aragonesa de Alcañiz, con motivo del Gran Premio Michelin de Aragón. En noviembre tendrá lugar el último evento, que recorrerá la Ruta de la Plata para finalizar en Sevilla el día 20, coincidiendo con la gala de presentación de la guía Michelin España & Portugal 2020.

130 años de la marca

Michelin nació de la mano de los hermanos André y Édouard Michelin, que en 1889, en Francia, diseñaron el primer neumático de bicicleta desmontable. A este producto, le siguieron muchos otros, entre ellos, el primer automóvil con neumáticos con cámara de aire: el Eclair, en 1895. Y para 2024, la marca tiene previsto lanzar Uptis, una nueva generación de ruedas sin aire, en colaboración con General Motors.

110 años de la guía Michelin España & Portugal

En 1900 nació la primera guía Michelin con tapa roja, gracias a la inquietud de André Michelin, que había trabajado como cartógrafo y conocía las dificultades que afrontaban los automovilistas para llegar a un sitio a otro. La edición española llego 10 años más tarde y en la actualidad incluye más de 200 establecimientos distinguidos con una o más estrellas.

100 años de cartografía

Michelin publicó su primer mapa de carreteras de Francia en 1910 y, desde aquel momento, ha ido adaptándose a los tiempos y a las exigencias de los viajeros. En 2007 presentó sus primeros mapas digitales y en 2010 un mapa interactivo con acceso a través del teléfono móvil. También cuenta con la aplicación ViaMichelin, en la que se pueden encontrar mapas y planos interactivos, hoteles y restaurantes de las guías Michelin, navegación GPS, mapas 3D con guiado de voz, etc.