comscore

A 500 metros de distancia te puede multar la DGT. Todo gracias a este sistema

La Dirección General de Tráfico (DGT) no pierde su preocupación por los estragos que causan los excesos de velocidad, y otras imprudencias, en la seguridad vial. Según los datos de esta organización, uno de cada tres accidentes en carretera se produce por mantener una velocidad inadecuada o excesiva. Una cifra que quieren reducir a toda costa.

Por eso, la implantación de radares en las carreteras españolas no cesa, y Tráfico cuenta con una tecnología cada vez más compleja para multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Te contamos en qué consisten todos los mecanismos que tienen a su disposición, que ya son capaces de multar desde los 500 metros.

5
Radares móviles

radares

Pese a que los radares fijos emiten más cantidad de multas que los móviles, estos últimos son los que más malestar causan entre los conductores. Su ubicación sorpresa suele ser muy eficiente para pillar excesos de velocidad, incluso cuando no se trata de vehículos camuflados. Los radares móviles pueden incorporarse dentro de los coches patrulla y tienen que ser controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o de las policías locales y autonómicas.

Aunque estamos más acostumbrados a verlos ubicados en coches estacionados, también pueden usarse en vehículos en movimiento de todo tipo, incluidas furgonetas. Desde hace unos años, los radares móviles ya no tienen por qué estar escondidos dentro de un coche. Los nuevos cinemómetros tienen un tamaño muy reducido y se pueden colocar directamente en la calzada encima de un trípode. También tienen que ser manejados por los agentes, que no suelen colocarse muy lejos de este dispositivo.

Siguiente