comscore

Mercedes. La única marca de coches con nombre femenino

La firma germana ha conseguido varios hitos a lo largo de toda su historia, ya sea por sacar al mercado el primer vehículo de tres ruedas con motor de combustión interna o por producir el primer automóvil en montar un motor de cuatro tiempos de un solo cilindro. Ahora, se acaban de cumplir 120 años desde que el nombre de una niña de 11 años se convirtió en sinónimo de coches.

El 2 de abril de 1990, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco que comercializaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de coches. El primer vehículo que adoptó este nombre español, el Mercedes 35 PS, se estrenó durante una carrera celebrada en Niza en marzo de 1991. Deslumbró no solo por su avanzada tecnología, que le permitió ganar varias carreras, sino también por su diseño elegante.

1 jW8ckgRULN172 Motor16

Registrada en 1902

Las letras «Mercedes» empezaron a decorar los radiadores de los automóviles de pasajeros de la compañía y el nombre se registró como marca comercial el 23 de junio de 1902. Unos años más tarde el nombre de la compañía se cambió a Mercedes-Benz tras la fusión de las compañías Daimler y Benz.

El director de diseño del Grupo Daimler, Gorden Wagener, ha asegurado que «nuestra búsqueda de la perfecta puesta en escena del lujo y la constante innovación es parte de nuestro ADN de marca. Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Con nuestro diseño combinamos la escenificación de tecnología y emociones creando una experiencia aspiracional, como hoy en día sucede por ejemplo con el nuevo GLA o el EQC».

Mercedes-Benz es la única marca de automoción con un nombre femenino. «Las mujeres como Mercedes Jellinek o Bertha Benz han marcado la historia de éxito de Mercedes-Benz desde sus inicios», ha asegurado Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz AG.